domingo, 16 de septiembre de 2012

Origen etimológico de psicología

el símbolo consta de una mariposa cuyo cuerpo lo constituye la letra griega psi. la figura de la mariposa presenta un leve giro con sentido dinámico el símbolo reúne significados tradicionales ( de la mitología griega ) y contemporáneos ala vez . la palabra “psige” antes de los presocráticos significaba  solamente “mariposa”. de hecho la letra (psi) es el dibujo estilizado de una mariposa . posteriormente , el termino “psige” se utilizo como significado de “soplo” , “aliento” (alma) . los griegos creían que cuando moría un hombre y exhalaba su ultimo aliento , este abandonaba los despojos corporales volando en forma de mariposa .

es una letra del alfabeto griego que se llama psi símbolo de la psicología y como la psicología era considerada el estudio del alma de ahí la relación del significado.

símbolo y el origen de la palabra psicología:

la palabra psicología proviene en su origen del griego psique que significa en su origen “mariposa”. la letra griega psi , es de hecho una mariposa estilizada. posteriormente la palabra psique llego a significar “soplo” , “aliento”(alma). para los griegos era el principio de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario